Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6176
Título: El emprendedor y la innovación
Autor: Rivera Santin, Alvaro
Data: 2017-11-06
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Chetumal
Descrição: Existe una idea equívoca de que la innovación únicamente la hacen las empresas grandes, no las pequeñas. El éxito en innovación de una empresa consistirá primeramente en preparar a sus clientes para proporcionar su producto o servicio, y retribuirles en forma adecuada. La innovación es la herramienta específica de los empresarios innovadores, el medio con el cuál explotar el cambio como una oportunidad para un negocio diferente. Se la presenta como una disciplina que puede aprenderse y practicarse. Los empresarios innovadores deben investigar conscientemente las fuentes de innovación, los cambios y los síntomas de oportunidades, para hacer innovaciones exitosas y deben conocer y aplicar principios para producir innovación transcendental. El libro proporciona una cobertura completa del tema, con énfasis temáticos en los problemas de generación y estrategias de ideas de negocio innovadoras. El texto se divide en cinco partes. El primer capítulo, presenta al lector las dimensiones del ser humano con todas sus características de vocación, de emprendedor y el modelo de administración por valores. El significado de la conciencia social y la forma en que se adquiere se estudia en la primera parte del texto. Este aspecto constituye las bases del emprendedor innovador. Los capítulos 2 y 3 tratan sobre la tarea de la búsqueda de ideas innovadoras, enfoques y técnicas para desarrollarlas. Presenta un amplio panorama de las más utilizadas como: la búsqueda de analogías, lluvia de ideas, sinéctica y análisis 635, por ejemplo. En el capítulo 4 se relaciona ampliamente la Propiedad Intelectual. La importancia de proteger una idea innovadora, cómo identificarla, los marcos legales nacionales e internacionales, la necesidad de inhibir prácticas de comercio ilícitas y la aplicación del registro de marcas y patentes. El capítulo 5, es una introducción teórica y breve sobre los simuladores de negocios. Sin duda herramientas para mejorar las habilidades adquiridas para crear o gestionar una empresa de manera rentable en un entorno competitivo. Gracias a estos simuladores de negocios se podrá comprender el proceso completo de creación de una empresa, desde la concepción de la idea hasta que se compite en el mercado. El uso de internet como una herramienta del emprendedor se resalta a lo largo del texto. Se proporciona la dirección web en todas las ocasiones en las que se usan datos en el texto que provienen de una fuente en internet, así como preguntas al final de los capítulos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/book
Aparece nas colecções:Producto de Año Sabático

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
El emprendedor y la innovación.pdf5.15 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons