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Título : GESTION DEL TALENTO HUMANO COMO LA ESTRATEGIA PARA LA RETENCION DEL PERSONAL EN LA EMPRESA VALDEZ Y CERVANTES S.P.R. DE R.L. CORTAZAR,GTO.
Autor : MURILLO RODRIGUEZ, ANDRES IVAN
metadata.dc.subject.other: TALENTO HUMANO
RETENCION DEL PERSONAL
Fecha de publicación : 2022-02
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra
Descripción : En esta investigación tiene como finalidad realizar una propuesta sobre la gestión del talento humano como estrategia para la Retención del personal en la empresa Valdez y Cervantes S.P.R. de R.L. Cortázar, Gto; la cual beneficiara a las diferentes áreas que la componen, para ello se presentara el diseño de un plan estratégico para que puedan partir de manera más específica en su implementación a futuro, aplicando las herramientas que están descritas a fin de identificar los pros y contras que tendría para la compañía mantener el personal vinculado, para de esta forma implementar diferentes planes de retención en busca de mitigar el alto nivel de rotación e incrementar el sentido de pertenencia por la empresa, lo que a su vez permitirá incrementar el nivel de satisfacción y estabilidad laboral por parte de cada uno de los colaboradores. En el proyecto Gestión del Talento Humano como Estrategia para la Retención del Personal, se utilizaron tanto metodologías cualitativas como cuantitativas para recopilar datos relevantes. El objetivo principal del proyecto era abordar el problema de la alta rotación de personal en una organización específica. En esta investigación tiene como finalidad realizar una propuesta sobre la gestión del talento humano como estrategia para la Retención del personal en la empresa Valdez y Cervantes S.P.R. de R.L. Cortázar, Gto; la cual beneficiara a las diferentes áreas que la componen, para ello se presentara el diseño de un plan estratégico para que puedan partir de manera más específica en su implementación a futuro, aplicando las herramientas que están descritas a fin de identificar los pros y contras que tendría para la compañía mantener el personal vinculado, para de esta forma implementar diferentes planes de retención en busca de mitigar el alto nivel de rotación e incrementar el sentido de pertenencia por la empresa, lo que a su vez permitirá incrementar el nivel de satisfacción y estabilidad laboral por parte de cada uno de los colaboradores. 12 En cuanto a la metodología cualitativa, se llevaron a cabo entrevistas y grupos de discusión con empleados y el área de recursos humanos. Estas técnicas permitieron obtener información detallada sobre las percepciones, experiencias y opiniones de los participantes en relación con la gestión del talento humano y las razones detrás de la alta rotación de personal. Las entrevistas y grupos de discusión proporcionaron datos cualitativos ricos y contextualizados, lo que permitió comprender mejor los factores subyacentes y las dinámicas organizativas que influyen en la retención del personal. Además, se utilizó una metodología cuantitativa en forma de encuestas. Las encuestas se diseñaron cuidadosamente para recopilar datos cuantificables y medibles sobre diversas variables relacionadas con la gestión del talento humano y la retención del personal. Estas variables podrían incluir la satisfacción laboral, la percepción de las oportunidades de desarrollo, los niveles de compromiso, las políticas de remuneración y beneficios, entre otros aspectos relevantes. Los resultados de las encuestas proporcionaron datos numéricos que permitieron realizar análisis estadísticos y cuantitativos para identificar patrones, tendencias y correlaciones en los datos recopilados. Estos resultados cuantitativos respaldaron y complementaron las percepciones cualitativas obtenidas a través de las entrevistas y grupos de discusión. En conjunto, tanto los datos cualitativos como cuantitativos proporcionaron una visión integral del problema de la retención del personal y contribuyeron a la formulación de estrategias y recomendaciones para mejorar la gestión del talento humano y reducir la rotación de personal en la organización en cuestión.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura (ING. EN GESTION EMPRESARIAL)

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