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dc.contributor.authorSanchez Ruiz, Mario David-
dc.creatorSanchez Ruiz, Mario David%936193-
dc.date.accessioned2023-10-05T19:24:58Z-
dc.date.available2023-10-05T19:24:58Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6313-
dc.descriptionLa mayoría de los procesos de deterioro en el concreto se desencadenan y potencian cuando las estructuras sufren algún tipo de agrietamiento. Mediante el agrietamiento se genera el medio para que agentes externos nocivos penetren con mayor velocidad y causen alteraciones desde el interior de la matriz, mermando así el desempeño de los elementos estructurales. Por lo anterior, se ha vuelto imprescindible para la tecnología del concreto, diseñar materiales menos propensos a los diferentes tipos de agrietamiento, garantizando con ello su durabilidad para el tiempo de vida previsto. En tiempos recientes se ha desarrollado una línea de investigación que se enfoca en el proceso denominado auto reparación del concreto. La auto reparación permite a los concretos recuperar su estructura y prestaciones originales aún después de que éstas fueran modificadas por esfuerzos externos o internos. Un gran número de investigaciones que evalúan la efectividad de la técnica de auto reparación, se basan principalmente en el estudio de las características físicas y mecánicas, sin embargo, escasa literatura se ha enfocado en pruebas de durabilidad, las cuales resultan fundamentales para la aplicación tecnológica de esta técnica, pues garantizan que las estructuras tengan un buen desempeño a lo largo del tiempo, especialmente cuando se localizan en ambientes agresivos. Por lo anterior, éste trabajo da continuidad a un estudio sobre concreto auto reparable, realizado en el Instituto Tecnológico de Chetumal, el cual obtuvo resultados satisfactorios en pruebas físicas de densidad, porosidad y absorción, en pruebas mecánicas de resistencia a la compresión y en la reducción del micro agrietamiento. Sin embargo, para validar su aplicación, además de analizar entre otros aspectos el costo-beneficio de su implementación, es necesario evaluar las propiedades de durabilidad de dichos concretos ante las principales cargas ambientales de la región y con ello poder determinar la viabilidad de su aplicación, por consiguiente, en el presente trabajo se evaluó el desempeño de dichos concretos ante pruebas de: a) densidad total, porosidad y absorción, b)avance del frente de carbonatación natural y c) penetración de cloruros por difusión.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.subject.otherauto reparación, impregnación al vacío, durabilidad, penetración de cloruros, carbonataciónes_MX
dc.titleEstudio de la durabilidad de concretos con propiedades de auto reparación a base de silicato de sodio y alcohol de poliviniloes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.director Jimenez Torres, Luis Felipe%200679-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Chetumales_MX
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