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dc.contributor.advisorARREGUIN SOTO, JAVIER-
dc.contributor.authorCALDERON VILLAGOMEZ, ALAN EDUARDO-
dc.creatorCALDERON VILLAGOMEZ, ALAN EDUARDO-
dc.date.accessioned2023-11-14T17:34:30Z-
dc.date.available2023-11-14T17:34:30Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6589-
dc.descriptionActualmente el comercio electrónico se encuentra en un constante crecimiento, desde el volumen de usuarios como de igual manera en el aumento del número de establecimientos que utilizan los sitios web comerciales, esto se debe en gran parte a los constantes avances tecnológicos que se han surgido al paso del tiempo, de tal manera que todo ello ha contribuido en su acelerado desarrollo a nivel mundial. Esta investigación, está enfocada en investigar los recursos tecnológicos con el que cuentan las mipymes de otros servicios (hoteles, barberías y estéticas) segmentando la población de estudio a las mipymes como hoteles, barberías y estéticas a nivel cabecera municipal de la ciudad de Salvatierra,Gto. Para el desarrollo de este tema se llevó a cabo una investigación descriptiva, se aplicó una encuesta a 57 establecimientos de los cuales 30 de estos son estéticas lo cual representa el 53%, del total ,16 establecimientos son barberías es decir esto representa el 28% del total, mientras que el 19 % restante corresponde a 11 establecimientos de tipo hoteles. Este proyecto busca que dichas mipymes generen un negocio transitorio al cambio a través del aprovechamiento de los avances tecnológicos permitiendo que se adapten al ritmo de digitalización, buscando integrar herramientas y recursos tecnológicos para lograr competir de una manera planificada, estructurada y dirigida a los entornos digitales ,permitiendo consolidar de igual manera sus procesos y posicionamiento en el mercado , logrando así mejorar sus ingresos económicos por medio del e-commerce y a la misma vez convertirse en negocios más competitivos, de esta manera al incursionar en el comercio electrónico tiene una gran ventaja ante los demás competidores, ya que tienen un mayor alcance de clientes en comparación al comercio tradicional y de igual forma prevalece la supervivencia de su establecimiento por mucho más tiempo. Estos datos contribuyen para proponer herramientas que complementen los recursos tecnológicos necesarios para el e-commerce de las mipymes, basadas acorde a las necesidades de los establecimientos y en los avances tecnológicos de los mismos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherE-COMMERCEes_MX
dc.subject.otherMiPymeses_MX
dc.subject.otherINTERNETes_MX
dc.subject.otherAVANCES TECNOLOGICOSes_MX
dc.subject.otherRECURSOS ECONOMICOSes_MX
dc.subject.otherRECURSOS TECNOLOGICOSes_MX
dc.titleINVESTIGAR LOS RECURSOS TECNOLOGICOS CON EL QUE CUENTAN LAS MiPymes DE OTROS SERVICIOS COMO HOTELES, ESTETICAS Y BARBERIAS PARA MIGRAR EL E-COMMERCE Y ASI INCREMENTEN SUS RECURSOS ECONOMICOSes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorMONTALVO LUNA, ANA ROSA-
dc.folioGE18110028es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Salvatierraes_MX
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