Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/672
Título : Planeación para la comercialización de un producto de elaboración artesanal (cerveza) en el Estado de Tlaxcala
Autor : GONZALEZ AGUILAR, ROMARICO%633137
metadata.dc.subject.other: Planeación Comercialización Artesanal Cerveza
Fecha de publicación : 2016-09-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Descripción : Como dice Tom Standage (2007) la sed es más mortífera que el hambre. Privada de comida, una persona puede sobrevivir durante semanas, pero sin la aportación de líquidos es imposible durar más de unos cuantos días. En los últimos años han surgido otras sustancias que desafían la supremacía de las bebidas, se trata de bebidas que no se encuentran de manera natural, sino que deben de producirse de manera deliberada. Estas bebidas ofrecen una alternativa más segura para el paladar del hombre. Entre las bebidas que destacan a nivel mundial están los vinos, el café, los licores, el té, los refrescos, en específico, la Coca-Cola y la cerveza. Esta última es el motivo de la investigación.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33266-2016.pdfCasa Escobar es una mipyme de reciente creación en el año 2011 en el estado de Tlaxcala, dedicada a la elaboración y comercialización de cerveza artesanal, la empresa genera de 500 a 600 litros de cerveza mensualmente, la infra estructura de la compañía es muy pequeña debido a lo antes mencionado, por ende la producción de esta marca no supera la demanda esperada para abastecer su mercado meta, la capacidad de producción es limitada, como consecuencia los lotes de cerveza son pequeños, y por la naturaleza de este la cerveza tarda aproximadamente de entre 4 a 5 semanas en la línea de producción hasta su consumo. Sumado a esto la materia prima no es fácil de conseguir.3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons