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Titre: Evaluación Numérica del Efecto de Refuerzos Estampados de Elementos Estructurales Laminados en sus Formas y Frecuencias Naturales
Auteur(s): Enriquez Rubio, Erick Jael%590247
Date de publication: 2016-03-07
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Description: En este trabajo se utiliza la metodología de elemento finito para la obtención de frecuencias naturales y modos de vibración de elementos estructurales laminados con refuerzos estampados, donde se propone como caso de estudio una barrera acústica. De acuerdo con la revisión de la literatura se establecen las condiciones de frontera y dimensiones del modelo. Como punto de partida para el análisis numérico se propone una placa calibre 16, se establecen los parámetros para la aplicación de refuerzos estampados siguiendo la metodología del proceso de embutido superficial, donde se seleccionan los radios de los dados con base a el espesor de la placa, posteriormente se proponen configuraciones con refuerzos variados y se observa el efecto que tienen sobre la frecuencia y modos de vibración, esto permite centrar los análisis en un tipo específico de refuerzos. De acuerdo a las condiciones de frontera y geometría de la placa, los refuerzos que mayor incremento de la rigidez tuvieron fueron los refuerzos en dirección horizontal, a los que se hace referencia como “RX”, estos mismos se analizaron bajo distintas condiciones como el incremento en cantidad, alternar su posición, recortar el refuerzo y variar el radio del dado, así se determinó la configuración de caso de estudio, que presento el mayor incremento en la rigidez de la placa alejando las frecuencias naturales de la misma. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se propone el análisis de aislamiento acústico para una placa calibre 8 con 16 refuerzos horizontales, que es efectiva para mitigar ruido a bajas, medias y altas frecuencias.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :Tesis de Maestría en Ingeniería Mecánica

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