Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8104
Título: CLIMA ORGANIZACIONAL Y EL RENDIMIENTO DE PERSONAL DE FERRETERÍA LA OAXAQUEÑA, S DE RL DE CV
Autor: Girón Apo, Daysy
metadata.dc.subject.other: clima organizacional
rendimiento de personal
variables causales
variables intermedias y finales
Data: 2022-02-03
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Tuxtepec
Descrição: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el rendimiento del personal de Ferretería la Oaxaqueña en Tuxtepec, de acuerdo al enfoque de las variables causales, intermedias y finales basada enla teoría de Rensís Likert (1968). En esta investigación se observa que en los últimos años eslo que ha predominado en las empresas, esto ha generado que el clima organizacional siempre esté presente en ellas y que en la actualidad es uno de los elementos más importantes, ya que ha influido en el rendimiento del personal y por ende en la productividad. Esta investigación de tipo cuantitativa se basó en la no experimental, transversal o transeccional ya que no se alteró ninguna de las variables, el problema por resolver es, diagnosticar el clima organizacional. Los datos recolectados mediante la encuesta aplicada a los 25 colaboradores se analizaron y se obtuvieron hallazgos más resaltantes donde ciertas dimensiones alcanzaron el máximo porcentaje como la motivación y rendimiento. Los cuales son algunos que han influido al clima organizacional desfavorable y que se ha reflejado en la productividad de la empresa, donde se proponen un conjunto de estrategias para mejorar la satisfacción en los colaboradores. De acuerdo a las dimensiones resaltantes en los resultados, cabe mencionar que cuando no existe la motivación, el factor incentivo pasa a tercer termino cuando no existe el reconocimiento y felicitaciones al colaborador por el logro de los objetivos, es por ello quevii la relación entre estas dimensiones es tan importante porque puede frenar el desempeño y las realizaciones correctas de las actividades dentro de la organización.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece nas colecções:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
DAYSY GIRON APO TESIS FINALIZADA PDF.pdfTesis1.4 MBAdobe PDFVer/Abrir
Cesion Derechos Daysy.pdf
  Until 2030-01-31
Cesión de derechos408 kBAdobe PDFVer/Abrir Request a copy


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons