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Titre: | PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LAS TIC'S COMO ESTRATEGIA DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD INSTITUCIONAL UMAEE 2015 |
Auteur(s): | Gamboa Luna, Gema Guadalupe |
metadata.dc.subject.other: | Universidad, educación, plataforma educativa, internet, Google Classroom, TIC´s |
Date de publication: | 2019-10-02 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Villahermosa |
Description: | La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o solo un cierto tiempo.1 La educación de tipo superior se imparte después del bachillerato. Se conforma por tres niveles: el técnico superior (también conocido como profesional asociado), la licenciatura y el posgrado. La licenciatura se imparte en instrucciones tecnológicas, universitarias y de formación de maestros; es de carácter terminal y forma profesionistas en las diversas áreas del conocimiento con programas de estudios de cuatro años o más. Este tipo de educación se caracteriza además por la especialización de una carrera, lo cual significa que ya no se comparten conocimientos comunes en todo el grupo sino que cada uno elige una carrera particular donde se especializara sobre algunos conocimientos (por ejemplos, conocimientos de política, de abogacía, de medicina, de idiomas, de lenguaje, de historia, de ciencia, etc.). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocida como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarca soluciones amplias.2 Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calculas resultados y elaborar informes. 3 Se puede afirmar que este término se refiere a las múltiples herramientas tecnológicas dedicadas a almacenar, procesar y transmitir información, haciendo que esta se manifieste en sus tres formas conocidas: texto, imágenes y audio. Son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.4 El uso de estas en los diferentes niveles y sistemas educativos tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento. Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las TIC´s ha cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Administración de Tecnologías de la Información |
Fichier(s) constituant ce document :
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PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACION DE LAS TIC'S COMO ESTRATEGIA DE INNOVACION Y COMPETITIVIDAD INSTITUCIONAL UMAEE 2015.pdf | Generación 2017- 2019 | 2.84 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
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