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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2692
Titre: | Modelo de aprendizaje automático para el análisis predictivo de las habilidades básicas del pensamiento |
Auteur(s): | Aparicio Juárez, Jerónimo |
metadata.dc.subject.other: | árboles, automático, aprendizaje, clasificadores, multiclase |
Date de publication: | 2020-08-01 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán |
Description: | El presente trabajo de investigación abordó un subcampo de las Ciencias de la Computación y a su vez una rama de la Inteligencia Artificial denominado Aprendizaje Automático. Se aplicaron técnicas de minería de datos con la finalidad de tomar decisiones con base en la predicción de los factores que inciden en el dominio de las Habilidades Básicas del Pensamiento, para extraer conocimiento de la información se examinaron diferentes colecciones de datos con la finalidad de parametrizar un modelo que permitiera resolver la problemática de las causas que inciden en el bajo rendimiento escolar. En la etapa de análisis, se adquirió y preparó los datos para explorarlos, modelizar y evaluar por medio de un árbol de decisión e implementar el clasificador multiclase Dummy Classifier para posteriormente compararlo con Regresión Logística (L1 LibLinear y ElasticNet Saga), Random Forest y XGBoost, finalmente se evaluó la calidad de entrenamiento y la predicción de nuevos ejemplos no etiquetados obtenidos desde una fuente de datos independiente. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Maestría en Sistemas Computacionales |
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Fichier | Description | Taille | Format | |
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Tesis Maestria JerónimoAparicio 18TE0002P.pdf | El presente trabajo de investigación abordó un subcampo de las Ciencias de la Computación y a su vez una rama de la Inteligencia Artificial denominado Aprendizaje Automático. Se aplicaron técnicas de minería de datos con la finalidad de tomar decisiones con base en la predicción de los factores que inciden en el dominio de las Habilidades Básicas del Pensamiento, para extraer conocimiento de la información se examinaron diferentes colecciones de datos con la finalidad de parametrizar un modelo que permitiera resolver la problemática de las causas que inciden en el bajo rendimiento escolar. En la etapa de análisis, se adquirió y preparó los datos para explorarlos, modelizar y evaluar por medio de un árbol de decisión e implementar el clasificador multiclase Dummy Classifier para posteriormente compararlo con Regresión Logística (L1 LibLinear y ElasticNet Saga), Random Forest y XGBoost, finalmente se evaluó la calidad de entrenamiento y la predicción de nuevos ejemplos no etiquetados obtenidos desde una fuente de datos independiente. | 1.41 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
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