Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2748
Título : DESARROLLO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE INCIDENCIAS DEL PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL Y ASISTENCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO
Autor : JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, CÉSAR JAVIER%790074
metadata.dc.subject.other: Sistema de información
Control
Incidencias
Fecha de publicación : 2018-05-31
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Acapulco
Descripción : Los sistemas para el control de asistencia de los trabajadores en las empresas tienen como finalidad evitar los accesos no autorizados a las oficinas y permitir la libre circulación del personal, así como, controlar de forma fácil los tiempos de entrada y salida de los empleados, llevando un registro detallado de los casos antes mencionados. Con un control de asistencia laboral, la empresa puede medir su productividad, para saber si cumplirá sus objetivos, y en caso contrario analizar, mejorar y corregirlo. En la actualidad se conocen diferentes sistemas de control y registro de personal como: ▪ Registro en planillas impresas (firmando entrada-salida) ▪ Registro entrada-salida por medio de tarjetas de reloj checador ▪ Registro por medio de equipos biométricos ▪ Registro por medio de tarjetas de radiofrecuencia La mayoría de las organizaciones o empresas implementan un sistema de control de asistencia manual, sistema que puede no ser de mucha ayuda a la organización a la hora de consultar las incidencias de los trabajadores dando como resultado una mala administración de los recursos humanos en las áreas de trabajo. Por lo anterior, las organizaciones se ven en la necesidad de desarrollar sistemas que les permitan tener un control en los tiempos de entrada-salida de sus trabajadores. Esta investigación se centra en el sistema de control de asistencia del personal de la Subcoordinación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, el cual brindará al personal encargado de manejar la información, mayor agilidad, confiabilidad y seguridad al momento de generar los reportes finales. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG.) cuenta actualmente con un sistema de control Biométrico, sin embargo por circunstancias ajenas a la SEG., dicho sistema no puede ser utilizado y por lo tanto no existe una administración adecuada de los recursos humanos en diferentes áreas, al no permitir generar reportes de las incidencias del personal. La SEG se ve afectada a la hora de toma de decisiones por el tiempo empleado en la administración de las horas de trabajo de cada empleado, retrasando actividades en algunos departamentos, como son el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Administración y Finanzas. Por lo antes mencionado los reportes se generan de manera manual, provocando así pérdida de tiempo en el procesamiento de datos, generación de reportes, generación de descuentos y/o pagos y toma de decisiones. Este proyecto pretende tomar en cuenta diferentes factores que permitan mejorar el manejo de las incidencias de los trabajadores, desde horarios por tiempo de plazas, lugar de adscripción y estatus o reglamento institucional y sindical de tal manera que no se vean afectados los derechos laborales de los trabajadores. Una vez documentado lo anterior se desarrollará un sistema de información para llevar el control de incidencias del personal en el Departamento de Control y Asistencia (DCyA), que permita la administración de las incidencias de la jornada laboral, reduciendo el tiempo de procesamiento de datos y generación de reportes por departamento.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Cesar-Javier-Jimenez-Rodriguez.pdfTesis de Maestría2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons