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Título : MODELADO MATEMÁTICO DE LA DINÁMICA DE TRENES MECÁNICOS DE SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EOLO-ELÉCTRICA
Autor : Rodriguez Guillen, Joel
Fecha de publicación : 2022-05-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
Descripción : Los trenes mecánicos de turbinas eólicas exhiben un comportamiento dinámico que es de interés para el estudio de oscilaciones de potencia debidas a disturbios en los sistemas de generación de energía eolo-eléctrica. En los estudios de estabilidad de los sistemas eléctricos de potencia se emplea de forma extendida el sistema por unidad para modelar la dinámica de las máquinas eléctricas que lo componen. En el presente trabajo, se emplea la metodología de grafos de unión para desarrollar modelos genéricos en grafo de unión de trenes mecánicos de turbinas eólicas con parámetros y variables en cantidades físicas reales. Además, dicha metodología se emplea originalmente para obtener modelos en grafo de unión por-unizados resultando en la conversión a pu de los parámetros y variables de los modelos correspondientes en cantidades físicas reales. Para cada caso se obtiene el modelo matemático a partir del modelo en grafo de unión correspondiente. La metodología de los grafos de unión es una metodología formal multi-dominio que hace que se cumpla invariablemente la propiedad de conservación de la energía. Un resultado natural de aplicar dicha metodología es que los modelos dinámicos en por unidad, obtenidos aplicando el procedimiento de conversión propuesto en la presente tesis, son confiables y dimensionalmente homogéneos. La validez del procedimiento de conversión al sistema por unidad se demuestra de forma teórica y experimental. Esta metodología de conversión es usada para abordar la falta de homogeneidad dimensional de algunos modelos del tren mecánico los cuales están siendo empleados en la literatura de la energía eólica.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

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