Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5121
Titre: Videojuego para ayudar a niños a aprender a programar
Auteur(s): Herrera Orduña, Carlos Miguel
Ticante Hernandez, Ana Caren
metadata.dc.subject.other: VideoJuego Niños Programar
Date de publication: 2019-01-23
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Misantla
Description: El presente trabajo describe el diseño y desarrollo de un videojuego educativo que tiene como objetivo ayudar a niños a iniciarse en el mundo de la programacion, el videojuego busca desarrollar la logica de la programacion en infantes, la forma en que se realiza es dando al jugador el control de un personaje el cual se controla mediante lineas de pseudocodigo que deben ser escritas en un campo de texto de manera correcta. Se revisaron las propuestas de videojuegos educativos existentes y se investigaron los conceptos principales acerca del desarrollo de videojuegos, sus caracteristicas, el diseño, desarrollo e implementacion de estos. El videojuego se creo a base de la metodologia agil Scrum ya que se adapta dinamicamente a sus necesidades y requerimientos, permitiendo flexibilidad, mitigacion de riesgos y adaptacion a cambios. Se utilizaron herramientas de software, como el motor grafico Unity 3D, Asesprite, Tiled y Adobe Photoshop para el diseño y desarrollo del videojuego. En el primer capitulo se explica la problematica, se establecen objetivos y se realiza una propuesta de solucion al problema planteado. En el segundo capitulo se describe la terminologia empleada del presente trabajo y se enlistan algunos trabajos relacionados. En el tercer capitulo se detalla la planificacion, diseño y desarrollo del videojuego y en el cuarto capitulo se exponen los resultados obtenidos, asi como las conclusiones del trabajo propuesto y posibles trabajos futuros.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collection(s) :ingenieria en sistemas computacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TS 30 VIDEOJUEGO PARA AYUDAR A NIÑOS A APRENDER A PROGRAMAR.pdfTesis4.05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons