Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGONZALEZ HIDALGO, KARLA%782425-
dc.contributor.authorCUELLAR QUINTERO, HORTENSIA ESTEFANIA%777026-
dc.creatorCUELLAR QUINTERO, HORTENSIA ESTEFANIA%777026-
dc.date.accessioned2020-08-19T00:34:50Z-
dc.date.available2020-08-19T00:34:50Z-
dc.date.issued2018-08-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/handle/TecNM/626-
dc.descriptionEl instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey realizó en alianza con FEMSA, el Gobierno de Guanajuato, Posible y Promotora Social México en México una investigación para conocer las causas más comunes del fracaso de los negocios en México. Al ahondar con mayor profundidad en las razones del fracaso se identificó que podía provenir de dos fuentes. Por un lado, están las razones intrínsecas al emprendedor, es decir, atribuibles a él o ella por falta de visión, mala administración, un nulo o deficiente estudio de mercado y la ausencia o imperfección de un plan de negocios. Por otro lado, los fracasos se pueden originar con base a situaciones que salen del control de los emprendedores, es decir, II factores externos como la inseguridad, problemas con los proveedores, etc. (Dávila , Layrisse , Lozano , Riojas , & Urbina, 2014). Basándose en el análisis cualitativo realizado durante este estudio mediante un focus group se generaron seis temáticas principales para categorizar las causas del fracaso, las cuales son Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos humanos, Aspectos técnicos y Factores externos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherInteligencia_de_negocios Toma_de_Decisiones_Operativases_MX
dc.titlePropuesta del uso de la inteligencia de negocio para apoyar la toma de decisiones operativas de compras, ventas y almacén. Caso de estudio: DMR INDUSTRIAL S.A. de C.V.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorCORTES AGUIRRE, ROSA%312767-
dc.folio33754es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Apizaco-
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
33754-2018.pdfEl beneficio de esta investigación al comprobar que el uso de la inteligencia de negocio contribuye al análisis de información para la toma de decisiones operativas, se verá reflejado en un incremento del nivel de madurez de las áreas de ventas, compras y almacén, en sus procesos de seguimiento, medición, análisis y revisión con respecto al nivel de madurez actual de estas áreas.3.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons