Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/626
Título: Propuesta del uso de la inteligencia de negocio para apoyar la toma de decisiones operativas de compras, ventas y almacén. Caso de estudio: DMR INDUSTRIAL S.A. de C.V.
Autor: CUELLAR QUINTERO, HORTENSIA ESTEFANIA%777026
metadata.dc.subject.other: Inteligencia_de_negocios Toma_de_Decisiones_Operativas
Data: 2018-08-01
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Descrição: El instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey realizó en alianza con FEMSA, el Gobierno de Guanajuato, Posible y Promotora Social México en México una investigación para conocer las causas más comunes del fracaso de los negocios en México. Al ahondar con mayor profundidad en las razones del fracaso se identificó que podía provenir de dos fuentes. Por un lado, están las razones intrínsecas al emprendedor, es decir, atribuibles a él o ella por falta de visión, mala administración, un nulo o deficiente estudio de mercado y la ausencia o imperfección de un plan de negocios. Por otro lado, los fracasos se pueden originar con base a situaciones que salen del control de los emprendedores, es decir, II factores externos como la inseguridad, problemas con los proveedores, etc. (Dávila , Layrisse , Lozano , Riojas , & Urbina, 2014). Basándose en el análisis cualitativo realizado durante este estudio mediante un focus group se generaron seis temáticas principales para categorizar las causas del fracaso, las cuales son Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos humanos, Aspectos técnicos y Factores externos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece nas colecções:Maestría en Ingeniería Administrativa

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
33754-2018.pdfEl beneficio de esta investigación al comprobar que el uso de la inteligencia de negocio contribuye al análisis de información para la toma de decisiones operativas, se verá reflejado en un incremento del nivel de madurez de las áreas de ventas, compras y almacén, en sus procesos de seguimiento, medición, análisis y revisión con respecto al nivel de madurez actual de estas áreas.3.56 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons