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dc.contributor.authorHuicochea Rios, Isay Obet%1142698-
dc.creatorHuicochea Rios, Isay Obet%1142698-
dc.date.accessioned2024-01-30T20:13:41Z-
dc.date.available2024-01-30T20:13:41Z-
dc.date.issued2024-01-26-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6906-
dc.descriptionEn el presente trabajo de tesis se plantea el análisis de la batería en los sistemas multiagente al realizar una misión de largo alcance, donde, por medio del análisis realizado es posible abordar una investigación enfocada a la administración del uso de la batería en vehículos aéreos no tripulados. En este trabajo se analizó el comportamiento de la batería de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en condiciones adversas. Con la finalidad de conjuntar los distintos subsistemas que componen a un UAV, se comparó el comportamiento de distintas representaciones de los UAVs, las cuales son: doble integrador, modelo lineal Newton- Euler controlado y modelo no lineal Newton-Euler controlado. En dicha comparación se ajustan los parámetros relacionados al sistema de propulsion de un UAV, logrando así, encontrar los parámetros aproximados para conjuntar los diferentes sistemas que representan las dinámica de un UAV. Posterior a la obtención de valores viables para la simulación de un sistema multiagente, se realizó un control de formación basado en consenso sin líder seguidor, al cual se añadieron las dinámicas del sistema de propulsión. Los resultados obtenidos del control de formación fueron parcialmente satisfactorios, por lo tanto, se diseñó o un control de formación basado en consenso con líder seguidor. El control de formación líder seguidor fue diseñado a partir de el análisis de estabilidad de Lyapunov, las ganancias obtenidas al resolver la desigualdad matricial lineal planteada satisfacen el controlador para una flota de 3 UAVs, donde un agente presenta una caída de voltaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.titleAnálisis y Diseño de un Método de Control Cooperativo de Sistemas Autónomos Bajo Degradación de Componentes – Aplicación a una Flota de Drones en Presencia de Degradación de batería.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.contributor.directorAdam Medina, Manuel%202452-
dc.contributor.directorGarcia Beltran, Carlos Daniel%122157-
dc.folio1431es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmCentro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológicoes_MX
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica

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