Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7305
Title: Evaluación del programa PROAGRO productivo en el Estado de Oaxaca
Authors: Narváez Pérez, Daniel
metadata.dc.subject.other: PROAGRO productive, small producers, rurality.
Issue Date: 2019-05-07
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Pinotepa
Description: El componente PROAGRO productivo (antes PROCAMPO) fue de los instrumentos de política pública de mayor importancia en México por la población rural atendida y por su asignación presupuestal. Tuvo como objetivo dar liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas para invertir en actividades productivas, a través de incentivos económicos dirigidos a agricultores de los estratos autoconsumo, transición y empresarial. El objetivo de la presente investigación fue evaluar la distribución de apoyo y el cumplimiento del objetivo del PROAGRO productivo en el estado de Oaxaca, México. El abordaje metodológico consistió en dos fases: la primera un análisis cuantitativo de la base de datos oficial que contenía los montos de apoyo, superficie apoyada, régimen hídrico, ciclo productivo, cultivo, grupo de edad y región del país de los beneficiarios, y una segunda fase en la que se realizaron 11 entrevistas a profundidad: a los beneficiarios productores, al comisariado del municipio de Tataltepec de Valdés, a un líder maicero de la región y a la jefa del CADER O2 Río Grande para conocer el cumplimiento del objetivo del programa desde su perspectiva. Para el análisis cuantitativo se utilizó el software Statistica versión 7 y para el análisis cualitativo el software NVivo 11 Pro a través de un análisis textual.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Daniel Narváez, Junio 2019.pdfTesis de Ingeniería en Agronomía3.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons