Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7395
Título : Reconocimiento de emociones a traves de las expresiones faciales de los alumnos del TEST, basado en la red neuronal convolucional YOLO V5x.
Autor : Rivera Castro, Idair Brayam
Fecha de publicación : 2023-01-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco
Descripción : Las emociones ayudan a la mente a concentrarse y a establecer prioridades. Por ejemplo, nuestro lado lógico dice: “Fíjate una meta”. Pero son las emociones que nos impulsan a actuar hacia este objetivo (Jensen, 2003). El estado de ánimo de los estudiantes en el momento de atender sus clases, es importante para tener un buen desarrollo académico. Actualmente en el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco (TEST), se realizan evaluaciones diagnosticas que permiten canalizar a los estudiantes a las áreas correspondientes p. ej. psicología, médica, académica, entre otros, con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje, identificando, y en dado caso, reportar situaciones de violencia intrafamiliar, enfermedades psicológicas, entre otros aspectos. Sin embargo, este proceso se realiza de manera tradicional, es decir, las tutorías hacia los estudiantes toman un tiempo prolongado debido a que se realizan tres evaluaciones por cada semestre, y a veces es difícil detectar al mismo tiempo expresiones faciales de un grupo de más de treinta estudiantes. Por esta razón, el presente trabajo describe el proceso del reconocimiento de expresiones faciales para la identificación de las emociones básicas propuestas por Ekman y Friesen.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA MECATRÓNICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - RIVERA CASTRO IDAIR BRAYAM.pdfTESIS64.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Licencia.pdf
  Until 2099-04-02
Licencia648.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons