Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7453
Titre: | IMPACTO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ALTA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÚRSULO GALVÁN |
Auteur(s): | CECILIA ESPERANZA, VILLA CORTES |
metadata.dc.subject.other: | IMPACTO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ALTA DIRECCIÓN |
Date de publication: | 2019-06 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván |
Description: | Para la realización correspondiente de este proyecto de tesis se tomó en cuenta una investigación de tipo documental y de campo, pasando de lo subjetivo a lo cualitativo. El desarrollo del presente proyecto “Estudio de la Innovación en la Alta Dirección (Subdirección Académica, Subdirección de Planeación y Vinculación y Subdirección de Servicios Administrativos) del ITUG, para la generación de un modelo de Desarrollo”, tiene como objetivo principal recopilar información referente al ámbito de Innovación y Creatividad, analizando su impacto para obtener una propuesta de un modelo de Innovación, partiendo de lo general a lo particular. Dado que la principal problemática que se enfrenta el ITUG es la falta de sensibilización, toma de conciencia y competencia de personal, puesto que se tienen ideas frescas e innovadoras, pero estas requieren de ser aprobadas por el jefe inmediato que en muchas veces se resiste al cambio. Por medio de un instrumento que mide la Creatividad y la Innovación de los diferentes departamentos académicos que componen la Subdirección Académica, Subdirección de Planeación y Subdirección de Servicios Administrativos, podemos evaluar el análisis, apertura mental, comunicación, empatía por mencionar algunas de las habilidades que pueden redescubrirse o salir a la luz con el apoyo de esta serie de preguntas que son planteadas exclusivamente para el bienestar de la Institución. El propósito de la investigación es otorgar a la Institución la información resultado del diagnóstico, que permita abordar cada uno de los indicadores, recibiendo retroalimentación de los cinco departamentos que conforman la Subdirección Académica: Departamento de Desarrollo Académico, Departamento de División de Estudios Profesionales, Departamento de Ciencias Básicas, Departamento de Ingenierías y Departamento de Ciencias Económico Administrativas, así como también los cinco departamentos que conforma la Subdirección de Planeación y Vinculación: Departamento de Centro de Información, Departamento de Planeación, Programación y Presupuestación, Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Departamento de Actividades Extraescolares y Departamento de Servicios Escolares, por otra parte también los cuatro departamentos de la Subdirección de Servicios Administrativos: Departamento de Recursos Financieros, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Recursos Materiales y Servicios y Departamento de Fomento Productivo. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Collection(s) : | Tesis Licenciatura de Administración |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
2019002TL17 TESIS PROFESIONAL_ARACELY SALAS HERNANDEZ.pdf | TESIS | 1.69 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Aracely y Cecilia.pdf Jusqu'Ã 9999-06-26 | AUTORIZACIÓN DE USO DE DERECHOS DE AUTOR | 406.86 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons