Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7551
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVentura Ortiz, Kenia-
dc.creatorVentura Ortiz, Kenia#VEOK981013MPLNRN07-
dc.date.accessioned2024-04-25T16:35:31Z-
dc.date.available2024-04-25T16:35:31Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7551-
dc.descriptionEl sector educativo siempre tiende a cambiar, puesto que para desarrollarse de una manera exitosa en el mundo laboral se necesitan cada vez más competencias y habilidades que distingan a un individuo de los demás. Las habilidades y competencias digitales son un factor bastante importante para poder destacar en el mundo laboral, estar familiarizado con las TIC que se utilizan comúnmente en todos los sectores ofrecen una distinción para cada persona. Dichas habilidades se desarrollan principalmente en la etapa académica, con las diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje que los docentes asignen. Actualmente, con la contingencia por el virus SARS-CoV-2 y debido a la modalidad para el desarrollo de las clases salieron a flote todas las carencias que tanto docentes como alumnos tienen con respecto a la tecnología, y así mismo con la falta de conocimiento de nuevos sistemas que permiten llevar a cabo las clases en línea a través de aulas virtuales. Para el desarrollo y análisis de la situación actual en las escuelas de nivel básico, específicamente en el nivel secundaria, dentro de la escuela María del Carmen Millán Acevedo, se aplicaron encuestas a docentes y alumnos, así como también entrevistas para conocer más a fondo su perspectiva de esta nueva normalidad y los retos a los que se están enfrentando. A continuación, se presenta el proyecto de investigación que determina las necesidades dentro de la institución, así como la propuesta de implementación de una plataforma Moodle para tratar de mejorar el desarrollo de las clases en línea e incrementar los conocimientos, habilidades y competencias digitales de los alumnos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherplataforma Moodlees_MX
dc.subject.othergestión de aprendizajees_MX
dc.subject.othercompetencias digitaleses_MX
dc.subject.otherclases en líneaes_MX
dc.subject.otherSARS-CoV-2es_MX
dc.titlePropuesta de Implementación de Plataforma Moodle para Mejorar la Gestión de Actividades de Enseñanza-Aprendizaje en Escuela Secundaria María del Carmen Millán Acevedoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorApango Mendez, Gustavo Adolfo%947639-
dc.folioIIND-TSI-17TE0245es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Teziutlánes_MX
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VENTURA ORTIZ KENIA.pdfTesis6.8 MBAdobe PDFView/Open
Licencia de Uso#Ventura Ortiz Kenia.pdf
  Until 9999-04-24
Licencia272.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons