Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7551
Titre: Propuesta de Implementación de Plataforma Moodle para Mejorar la Gestión de Actividades de Enseñanza-Aprendizaje en Escuela Secundaria María del Carmen Millán Acevedo
Auteur(s): Ventura Ortiz, Kenia
metadata.dc.subject.other: plataforma Moodle
gestión de aprendizaje
competencias digitales
clases en línea
SARS-CoV-2
Date de publication: 2022-03-01
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Description: El sector educativo siempre tiende a cambiar, puesto que para desarrollarse de una manera exitosa en el mundo laboral se necesitan cada vez más competencias y habilidades que distingan a un individuo de los demás. Las habilidades y competencias digitales son un factor bastante importante para poder destacar en el mundo laboral, estar familiarizado con las TIC que se utilizan comúnmente en todos los sectores ofrecen una distinción para cada persona. Dichas habilidades se desarrollan principalmente en la etapa académica, con las diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje que los docentes asignen. Actualmente, con la contingencia por el virus SARS-CoV-2 y debido a la modalidad para el desarrollo de las clases salieron a flote todas las carencias que tanto docentes como alumnos tienen con respecto a la tecnología, y así mismo con la falta de conocimiento de nuevos sistemas que permiten llevar a cabo las clases en línea a través de aulas virtuales. Para el desarrollo y análisis de la situación actual en las escuelas de nivel básico, específicamente en el nivel secundaria, dentro de la escuela María del Carmen Millán Acevedo, se aplicaron encuestas a docentes y alumnos, así como también entrevistas para conocer más a fondo su perspectiva de esta nueva normalidad y los retos a los que se están enfrentando. A continuación, se presenta el proyecto de investigación que determina las necesidades dentro de la institución, así como la propuesta de implementación de una plataforma Moodle para tratar de mejorar el desarrollo de las clases en línea e incrementar los conocimientos, habilidades y competencias digitales de los alumnos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collection(s) :Ingeniería Industrial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
VENTURA ORTIZ KENIA.pdfTesis6.8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Licencia de Uso#Ventura Ortiz Kenia.pdf
  Jusqu'à 9999-04-24
Licencia272.8 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons