Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzalez Gabriel, Lidio-
dc.creatorGonzalez Gabriel, Lidio#GOGL990419HPLNBG06-
dc.date.accessioned2024-04-25T22:43:12Z-
dc.date.available2024-04-25T22:43:12Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7581-
dc.descriptionEl Tecnológico Nacional de México por sus siglas en inglés (TecNM) en su Programa de Desarrollo institucional0 2019-2024 (PDI 2019-2024), resalta la importancia de la calidad, en su Eje Estratégico 1: Calidad educativa, cobertura y formación integral; indicando respecto a esta lo siguiente: “De acuerdo con las reformas al Artículo 3o. Constitucional (DOF 15-05-2019), uno de los criterios que orientará a la educación será la calidad, entendida como el mejoramiento integral constante que promueve el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para el desarrollo de su pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad. En este sentido, la educación que se imparte en el TecNM se rige bajo el criterio de calidad, con equidad e inclusión” (TecNM, 2019). En el objetivo 1. Fortalecer la calidad de la oferta educativa, línea de acción 1.2. Mejorar el nivel de habilitación del personal académico, proyecto 1.2.2. Fortalecimiento de los programas de formación, actualización docente y profesional del personal académico; propone el Indicador: Número de académicos participantes en cursos de capacitación (TecNM, 2019). Lo que resalta la importancia de contar con un programa de capacitación docente institucional que asegure la calidad que el alumnado requiere en su formación. Además, el Tecnológico Nacional de México en su documento: Propuesta del Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México. Documento de trabajo. Innovar para Innovar; en su Eje 4 menciona el Fortalecimiento del Profesorado, como las acciones para fomentar la capacitación, certificación y evaluación docentes y directiva para el éxito organizacional y personal, a través de la planeación estratégica, normativa, procesos de comunicación efectiva, solución de problemas y liderazgo para formar equipos autorregulables de alto desempeño (TecNM, 2018)."es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.otherrepositorio digitales_MX
dc.subject.othercapacitacioneses_MX
dc.subject.othercompetencias docenteses_MX
dc.subject.othertecnologíases_MX
dc.subject.otherdiseño webes_MX
dc.titleDesarrollo del módulo de administración del repositorio digital instrumental para el seguimiento de capacitaciones por competencias docenteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorRobles Calderon, Guadalupe%611761-
dc.folioISIC-TSI-17TE0469es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de Teziutlánes_MX
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GONZALEZ GABRIEL LIDIO.pdfTesis3.46 MBAdobe PDFView/Open
Licencia de Uso#González Gabriel Lidio.pdf
  Until 9999-04-25
Licencia268.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons