Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7581
Título: Desarrollo del módulo de administración del repositorio digital instrumental para el seguimiento de capacitaciones por competencias docentes
Autor: Gonzalez Gabriel, Lidio
metadata.dc.subject.other: repositorio digital
capacitaciones
competencias docentes
tecnologías
diseño web
Data: 2022-03-01
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Descrição: El Tecnológico Nacional de México por sus siglas en inglés (TecNM) en su Programa de Desarrollo institucional0 2019-2024 (PDI 2019-2024), resalta la importancia de la calidad, en su Eje Estratégico 1: Calidad educativa, cobertura y formación integral; indicando respecto a esta lo siguiente: “De acuerdo con las reformas al Artículo 3o. Constitucional (DOF 15-05-2019), uno de los criterios que orientará a la educación será la calidad, entendida como el mejoramiento integral constante que promueve el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para el desarrollo de su pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos entre escuela y comunidad. En este sentido, la educación que se imparte en el TecNM se rige bajo el criterio de calidad, con equidad e inclusión” (TecNM, 2019). En el objetivo 1. Fortalecer la calidad de la oferta educativa, línea de acción 1.2. Mejorar el nivel de habilitación del personal académico, proyecto 1.2.2. Fortalecimiento de los programas de formación, actualización docente y profesional del personal académico; propone el Indicador: Número de académicos participantes en cursos de capacitación (TecNM, 2019). Lo que resalta la importancia de contar con un programa de capacitación docente institucional que asegure la calidad que el alumnado requiere en su formación. Además, el Tecnológico Nacional de México en su documento: Propuesta del Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México. Documento de trabajo. Innovar para Innovar; en su Eje 4 menciona el Fortalecimiento del Profesorado, como las acciones para fomentar la capacitación, certificación y evaluación docentes y directiva para el éxito organizacional y personal, a través de la planeación estratégica, normativa, procesos de comunicación efectiva, solución de problemas y liderazgo para formar equipos autorregulables de alto desempeño (TecNM, 2018)."
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece nas colecções:Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
GONZALEZ GABRIEL LIDIO.pdfTesis3.46 MBAdobe PDFVer/Abrir
Licencia de Uso#González Gabriel Lidio.pdf
  Until 9999-04-25
Licencia268.59 kBAdobe PDFVer/Abrir Request a copy


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons