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dc.contributor.advisorSosa Alcaraz, Mayanin Asunción-
dc.contributor.authorSosa Alcaraz, Mayanin Asunción-
dc.creatorSosa Alcaraz, Mayanin Asunción#667797-
dc.date.accessioned2024-06-27T16:23:48Z-
dc.date.available2024-06-27T16:23:48Z-
dc.date.issued2022-08-30-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7977-
dc.descriptionLa educación ambiental necesita ser repensada para lograr un desarrollo sustentable; de lo contrario, el planeta seguirá presentando inconvenientes socioambientales como cambios climáticos, salud pública y pérdida de recursos bioculturales. Existen varios estudios sobre educación ambiental y cambio climático desde diferentes disciplinas, y su contribución a las metas del desarrollo sustentable. Sin embargo, pocos estudios abordan la integración de la cultura ambiental y la acción climática a través de la alfabetización y el desarrollo de indicadores, particularmente en Yucatán. Por eso, esta investigación podría aportar de manera significativa a la literatura y praxis sobre el tema. Esta investigación incluye un paradigma interpretativo, caracterizado por una metodología cualitativa e inductiva, donde el investigador comienza a analizar diferentes perspectivas y a construir teorías e interpretaciones. En este caso, se estudiarían modelos teóricos de la cultura y educación, y si los enfoques sobre cultura ambiental pueden explicar el fenómeno del cambio climático a través de acciones públicas, y generación de políticas y programas. El paradigma crítico examinaría las estructuras sociales, las relaciones de poder y cómo los diversos actores promueven la reflexión, la acción y el cambio social. El propósito de esta investigación es contribuir a un análisis de las políticas y programas públicos, la educación y conciencia pública sobre el cambio climático a nivel internacional y nacional, para fomentar la alfabetización, cultura ambiental y la acción climática en Yucatán, a través del desarrollo de una estrategia inicial y a corto plazo para la planeación y promoción de indicadores de desempeño sobre la educación y participación pública en las acciones climáticas y el desarrollo sustentable.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherAmbiental, Sustentable, Climáticoes_MX
dc.titleCultura ambiental y acción climática para el desarrollo sustentable aplicadas a Yucatánes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_MX
dc.contributor.directorSosa Alcaraz, Mayanin Asunción-
dc.folioS0005es_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico de Méridaes_MX
Appears in Collections:Estadías con Actividades de Apoyo a la Investigación y/o Desarrollo Tecnológico.

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