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Título: REDES DE COLABORACIÓN EN LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN (CPTT) DE LA CFE
Autor: OTERO MEDINA, NANCY
metadata.dc.subject.other: Estrategia de Redes de Colaboración, Retención, Transferencia, Cultura Organizacional, Capital Humano, Competencias, CPTT y CFE.
Data: 2021-11-12
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Querétaro
Descrição: Las redes de colaboración derivadas de las interacciones entre los participantes en los distintos procesos de una organización es una estrategia que permite que el conocimiento y experiencia desarrollados por el personal sea retenido y transferido, con el fin de ser utilizado por otros colaboradores en el futuro y minimizar la pérdida de conocimiento. Este es el tema central de la investigación que se detalla en este documento, con un diseño de estudio de caso de la empresa de ingeniería del sector paraestatal, la Coordinación de Proyectos de Transmisión y Transformación (CPTT), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de diseñar redes de colaboración para la retención y transferencia del conocimiento entre los colaboradores, para dar respuesta a la problemática derivada de cambios en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en torno a requisitos de jubilación y su impacto en la conservación del conocimiento. Cuatro etapas integran este estudio: 1. Análisis del marco referencial, 2. Identificación de las redes de colaboración actuales, 3. Evaluación de la cultura organizacional que caracteriza a la coordinación y 4. Diseño de la estrategia de redes de colaboración. La estrategia de redes de colaboración propuesta contempla dos fases: I. Diseño de matrices de redes de colaboración y II. Gestión del ciclo de retención y transferencia (RCF). La operación de esta estrategia corresponde a cuatro grandes etapas: I.I Desagregar y analizar las redes de colaboración, con el fin de diseñar una matriz de interacciones e identificar al puesto con mayor alcance, el cual fungirán como puesto responsable por cada unidad social. II.I Reconocer el grado de dominio de competencias técnicas y blandas, clasificando al personal en tres niveles Maestro, Experto y En formación, ello con base en la Determinación del Capital Humano y el Manual Organizacional Funcional de la CPTT. II.II Complementar al personal a través de dos procesos: I. Inmediato – catálogo de expertise y II. Minimizar la pérdida de conocimiento. II.III Fortalecer con las herramientas de días del conocimientos y mesas de sinergia
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
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