Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8093
Título : MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA LA EMPRESA DECOHUELLITAS EN TUXTEPEC, OAX.
Autor : Jiménez Cervantes, Rubén
metadata.dc.subject.other: Organización
empresa
estructura organizacional
manual de organización
Fecha de publicación : 2022-02-08
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Tuxtepec
Descripción : Los manuales organizacionales son documentos que contienen información acerca de la organización de la empresa, en específico, los manuales de organización dan a conocer de manera general la estructura organizacional de una empresa, indicando cuáles son los puestos de trabajo y su interacción entre ellos, como son su jerarquía, autoridad y funciones. El objetivo de la presente investigación es la elaboración del manual de organización de la empresa Decohuellitas en Tuxtepec con la finalidad de que se defina y establezca su estructura organizacional; para ello se llevó a cabo una investigación transversal de tipo cualitativa, llevando a cabo visitas a la empresa utilizando el método de observación de las instalaciones y del personal en sus puestos de trabajo, así como una entrevista con la propietaria de la empresa, se elaboró y aplicó un cuestionario a los trabajadores. Para la realización de la presente investigación fue necesario contar con los materiales e instrumentos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles, como son: equipo de cómputo, impresora, escáner e internet principalmente. Con ello, se obtuvieron los datos necesarios para elaborar la misión, visión y valores de la empresa, además se identificó su estructura orgánica y la descripción y análisis de puestos, dando como resultado los elementos necesarios para la elaboración del manual de organización de Decohuellitas. Identificando, a qué se dedican, quiénes son sus clientes, lo que se quiere lograr en un futuro, así como la forma en que se deberá realizar el trabajo para alcanzar sus objetivos, sentando las bases para continuar con su crecimiento organizacional.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Rubén_Jiménez Cervantes..pdfTesis1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cesion derechos Ruben.pdf
  Until 2030-01-31
Cesión de derechos251.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons