Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8448
Título: Síndrome de Boredom en empresarios familiares del ramo automotriz
Autor: Sandoval Chavez, Diego Adiel
metadata.dc.subject.other: Aburrimiento; Empresas automotrices; Empresa familiar.
Data: 2023-02-23
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
Descrição: El síndrome de Boredom actúa como un cúmulo de emociones propias de sentimientos carentes de estímulo que producen falta de interés, disminución de acción física y falta de concentración hacia las actividades de la empresa. El objetivo de este estudio es aproximar el efecto de este síndrome en empresarios familiares del ramo automotriz en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se eligió una aproximación cualitativa por medio de 20 entrevistas a profundidad conducidas con los empresarios y un sondeo de percepción con sus familiares; analizado a la luz de las causas, manifestaciones e influencias propuestas por Gómez y Jiménez (2015), Pekrun et al, (2010), Vogel-Walcutt et al, (2012) y Westgate y Wilson (2018). Los resultados arrojaron una baja de estímulo en los empresarios hacia sus responsabilidades para con la empresa, impulsándolos a desarrollar conductas de gestión que impactan de manera negativa dentro y fuera de ella. Se concluyó que, aunque las habilidades del empresario corresponden a las competencias que desarrollan para llevar a cabo adecuadamente sus actividades dentro de la empresa, estas se ven disminuidas por el boredom, produciendo resultados negativos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
Aparece nas colecções:ARTÍCULOS

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
2023_ 40892-Textodelartculo-80750-2-10-20230921.pdf1.82 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons