Utilize este identificador para referenciar este registo:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8455
Título: | Laboratorios remotos como ambientes para la enseñanza y experimentación de sistemas digitales y control en ingeniería. |
Autor: | Rodriguez Mejia, Jeovany Rafael |
metadata.dc.subject.other: | Laboratorio Remoto, FPGA, Procesamiento Digital de Señales. |
Data: | 2023-01-01 |
Editora: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez |
Descrição: | En este documento se presentan los resultados del diseño y puesta en marcha de un laboratorio remoto el cual permite realizar experimentos con sistemas digitales y de control a través de un ambiente remoto y a distancia para la potenciación de la enseñanza de tecnologías de control en la educación superior, particularmente en ingenierías afines. Teniendo en cuenta el avance tecnológico y la intensión de lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje a lugares cada vez más extensos, cruzado fronteras y llegando cada vez más lejos este desarrollo de plataforma permite experimentar el cómo potenciar los laboratorios para la experimentación de la ciencia usando herramientas tecnológicas cada vez más potentes con el apoyo del internet, para llegar a lugares antes no logrado. Por lo tanto, en este documento se describe el cómo fue diseñado el sistema de laboratorio remoto, en si se establece la metodología para vincular diversas plataformas e integrarlas en un solo sistema denominado laboratorio remoto de sistemas digitales y control. Es importante resaltar que el uso de un FPGA y la vinculación de una Raspberry Pi, Arduino, ESPCAM- 32 y Latte Panda es posible al tener el software que los vincule efectivamente, mismo que fue el mayor aporte de esta investigación. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Aparece nas colecções: | CAPÍTULOS DE LIBRO |
Ficheiros deste registo:
Ficheiro | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
2024_ Cap8 LaboratoriosRemotosFinal.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este registo está protegido por copyright original. |
Este registo está protegido por Licença Creative Commons