Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/8851
Título: "“Consolidación estratégica del e-commerce y su posicionamiento como marca registrada”Caso de estudio: Empresa Huipilli"
Autor: Valadez Solana, Brenda Dennís
metadata.dc.subject.other: e-commerce
Data: 2019-11-01
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Oaxaca
Descrição: El comercio electrónico es una oportunidad de negocio para todas las empresas, con un mercado potencial que se encuentra en constante crecimiento y del que cualquiera puede ser partícipe aprovechando sus ventajas para obtener crecimiento y desarrollo económico. Para que una empresa basada en el e commerce o comercio electrónico pueda lograr un buen posicionamiento de marca, es fundamental la implementación de dos modalidades de negocio: B2C y B2B. Es así que tomando como referente principal estas dos modalidades de negocio e-commerce, y considerándolas como herramientas fundamentales para el posicionamiento de una marca en internet, se llevó a cabo la presente investigación, misma que tuvo como finalidad la consolidación estratégica del e commerce y su posicionamiento como marca registrada para la empresa caso de estudio: Huipilli. Huipilli es una microempresa virtual creada en el año 2015 y dedicada a comercializar textiles artesanales típicos de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; surgió con base a la idea que tuvieron sus dos fundadores de dar a conocer la vestimenta típica de la región a través de la venta por internet de este tipo de prendas de vestir. Lo anterior, derivó en una propuesta de un modelo para la implementación de un e-commerce para la empresa Huipilli, dicho modelo consta de diez pasos: Selección, mercado meta, fijación de precios, hosting, sitio web, social media, marketing digital, logística, posventa y retroalimentación. Asimismo, se llevó a cabo su aplicación en la empresa en cuestión. Aunado a esto, con base en el manual de identidad corporativa de la empresa Huipilli, en el que se establecieron los diseños y colores del nombre, el logo y el slogan, se solicitó el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con la finalidad de fortalecer, consolidar y posicionar la marca; dicho registro se otorgó el 10 de junio de 2019 con el número 2008578.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece nas colecções:MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS DE DENNIS.pdf20.58 MBAdobe PDFVer/Abrir
Brenda Dennís Valadez Solana.pdf254.55 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons