Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9153
Titre: Gestión del proceso interno para mejorar el tiempo de liberación de proyectos de titulación de las carreras del TESCo
Auteur(s): CORONA OLLOQUI, CLAUDIA ELIZABETH
metadata.dc.subject.other: MAD
Date de publication: 2025-01-28
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Description: El trabajo se realizó considerando como objetivo principal proponer un proceso de gestión para liberar proyectos de investigación de titulación, agilizando y optimizando los tiempos en los trámites, académicos, administrativos y de control escolar. Se llevó a cabo un análisis, mediante un diagnóstico de desarrollo organizacional al proceso de gestión interno que se aplica para la liberación de proyectos de titulación actual. Para detectar las etapas y tiempos que se puedan excluir se diseñó y aplicó una encuesta realizada en frorms a ochenta estudiantes en proceso de titulación, con la finalidad de hacer un trámite menos tedioso. Los resultados obtenidos de la encuesta arrojaron que la gestión actual los tramites con mayor atención y tiempo son: recabar firmas del formato de constancia de no adeudo (FO-TESCo-27), la emisión de formatos de anexos de titulación, revisión y liberación de los sinodales y la presentación del proyecto ante un jurado. Tomando en cuenta estos trámites, se propone una gestión más flexible para la liberación de los proyectos de investigación de titulación (LPIT), empalmando actividades y monitoreando el proceso a cada estudiante. El proceso de gestión que se propone reduce hasta en un 50% el tiempo de liberación.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :TESIS DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS CLAUDIA OLLOQUI TESCO (1).pdfTESIS3.15 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
PG-24-017.pdfLICENCIA1.56 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons