
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9493
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | CRUZ ATAYDE, MARITZA%93250 | - |
dc.contributor.advisor | MONZOY VENTRE, ELSIE FERNANDA%1297230 | - |
dc.contributor.author | JIMÉNEZ LÓPEZ, HITAYADZI | - |
dc.creator | JIMÉNEZ LÓPEZ, HITAYADZI#JILH711122MOCMPT02 | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T20:04:40Z | - |
dc.date.available | 2025-03-13T20:04:40Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-01 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/9493 | - |
dc.description | Este trabajo se realizó para responder al siguiente planteamiento del problema: ¿Qué estilos de aprendizaje presentan los estudiantes de quinto semestre del CECYTE No. 64? Con el objetivo de detectar los estilos de aprendizaje de estos estudiantes y así poder elaborar una secuencia didáctica de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje. Se determinó que el objeto de estudio fueran estudiantes de este grado escolar para que cuando lleguen a sexto semestre se aplique la secuencia didáctica de la asignatura de Filosofía La investigación se realizó mediante una encuesta que se le aplicó a los estudiantes y los resultados fueron los siguientes: En Programación Neuro Lingüística del 100% de estudiantes encuestados, 4% son visuales y auditivos, 16% visuales y kinestésicos, 16% sólo auditivos, 28% visuales y 36% kinestésicos. Los resultados sobre la predominancia cerebral fueron los siguientes: 25% de estudiantes tienen predominancia en el hemisferio izquierdo, 50% en el hemisferio derecho y 25% ambos hemisferios. Considerando estos resultados se elaboró una secuencia didáctica de la asignatura de Filosofía y ésta contiene estrategias y actividades de enseñanza y aprendizaje para los distintos estilos de aprendizaje mencionados anteriormente. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | Estilos de aprendizaje, programación neurolingüística, hemisferios cerebrales. | es_MX |
dc.title | Propuesta de secuencia didáctica de la asignatura de Filosofía, con base en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CECYTE No. 64, ubicado en Sta. Ma. Cuquila, Tlaxiaco, Oax. | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_MX |
dc.contributor.director | MARCIAL RAMÍREZ, JAIME#MARJ490808HOCRMM01 | - |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Instituto Tecnológico de Oaxaca | es_MX |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN DOCENCIA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hitayadzi Jiménez López.pdf | Carta de Licencia de Uso | 203.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Propuesta de secuencia didáctica de la asignatura de Filosofía, con base en los estilos de aprend.pdf | Tesis | 1.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License