Utilize este identificador para referenciar este registo: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/10425
Título: MPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO BASE CULTURAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA ZONA DE TAMIAHUA, VERACRUZ.
Autor: Emanuel, García García
Cindy A., Román Torres
metadata.dc.subject.other: Tamiahua, Ambiental, Desarrollo-Sostenible, Base-Cultural
Data: 2025-06-30
Editora: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache
Descrição: El presente trabajo titulado “Implementación de campañas de educación ambiental como base cultural y desarrollo sostenible de para la zona de Tamiahua, Veracruz” se busca caracterizar el área de estudio, específicamente algunos de los centros educativos medios y medios superior con mayor cantidad de alumnos dentro del municipio, para sistematizar, programar y regir programas de educación ambiental teniendo dos objetivos concisos: los residuos solidos urbanos generados en la villa huasteca y la preservación del ecosistema marino costero, esto para explicar y definir los conceptos básicos de cuidado del medio ambiente con los que en un futuro será más afable contar con ellos para difundir las razones por las cuales todos, sin excepción alguna debemos de comenzar a preocuparnos por el cuidado de hábitats. Se aplicó a los alumnos una metodología del tipo descriptivo cualitativo donde se logró recopilar datos para posteriormente ayudarnos de diferentes indicadores para lograr evaluar conocimientos, actitudes, practicas, valores e intereses de la población muestral. Estos nos permitieron analizar los resultados obtenidos en una base de datos donde se obtuvieron los resultados estadísticos necesarios para la interpretación. Se realizaron las presentaciones correspondientes a los temas elegidos, antes y después de la presentación se aplicaron dos encuestas (entrada y salida) con preguntas claves y gracias a estos se logró capacitar a una población de 1017 alumnos pertenecientes al municipio de Tamiahua, de 4 localidades diferentes y de 7 instituciones escolares. Finalmente, como resultado se muestra un esquema favorable donde los alumnos logran definir los conceptos básicos explicados durante las presentaciones, reconocer los servicios ambientales de los cuales nos beneficiamos e identificar los efectos negativos de la contaminación asegurando así generar una conciencia ambiental en adolescentes de entre 12 y 18 años en base a la implementación de un programa de educación ambiental.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece nas colecções:Tesis de la carrera de Ingeniería Ambiental Álamo D

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
92 EMANUEL - CINDY AMAIRANI TESIS.pdftesis1.91 MBAdobe PDFVer/Abrir
92 CINDY AMAIRANI LICENCIA.pdf
  Until 3000-12-02
LICENCIA CINDY797.2 kBAdobe PDFVer/Abrir Request a copy
92 EMANUEL LICENCIA.pdf
  Until 3000-12-02
LICENCIA EMANUEL811.09 kBAdobe PDFVer/Abrir Request a copy


Este registo está protegido por copyright original.



Este registo está protegido por Licença Creative Commons Creative Commons