Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1209
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLOPEZ COBAXIN, LUCERO-
dc.contributor.advisorPAEZ CHACHA, ERIKA DEL CARMEN-
dc.contributor.authorDURAN BAEZA, ANGELICA-
dc.creatorDURAN BAEZA, ANGELICA-
dc.date.accessioned2021-05-31T19:19:10Z-
dc.date.available2021-05-31T19:19:10Z-
dc.date.issued2021-03-12-
dc.identifier.urihttps://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/1209-
dc.descriptionResumen. Actualmente las generaciones de egresados enfrentan un entorno competitivo que ha provocado la disminución de emprendimiento ya que por la falta de recursos económicos no se atreven a aperturar un negocio propio. La presente investigación tiene como propósito conocer por que los egresados de las generaciones 2018 y 2019 no emprenden su propio negocio para ello se determinaron a través de la aplicación de un instrumento los factores que influyen en los egresados. Se realizó una investigación con información relevante de los temas que integran el marco teórico tales como: los tipos de emprendedores, características de un egresado y características de un egresado emprendedor. Cada uno de los temas fue descrito de manera detallada, pero limitando la información únicamente con la relación del tema de estudio, de forma que se obtuviera una fundamentación clara. Para dicha investigación se indagará la ubicación de los egresados de la licenciatura en administración para que a través de las redes sociales se les haga llegar el instrumento con el que se puedan determinar los factores que hacen a que no lleven a cabo un negocio propio. Se aplicó un instrumento de cuarenta y dos preguntas a determinada muestra que se integró por los egresados del ITSSAT con el fin de conocer cuáles son los factores que influyen en ellos para que emprendan su propio negocio. En base al instrumento aplicado, se pudo conocer cuáles son las razones de por qué los egresados de la Licenciatura en Administración no emprenden su propio negocio, posteriormente se realizaron graficas con los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, para tener una perspectiva más clara de la información, se hizo un análisis e interpretación de los datos y se pudo llegar a la conclusión que el aspecto económico es la primera razón por la que los nuevos profesionistas no decidan emprender.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherTecnológico Nacional de Méxicoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.other151U0267_LADMes_MX
dc.titleFACTORES QUE INFLUYEN EN LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIóN PARA EMPRENDER SU PROPIO NEGOCIOes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.contributor.directorAGUIRRE CARDOZA, LILIANA IRASEMA-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.publisher.tecnmInstituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtlaes_MX
Appears in Collections:Ingeniería Electromecánica



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons