Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4528
Title: | DISCAPP.- APLICACIÓN ANDROID QUE PROPORCIONA UN SERVICIO DE GUÍA PARA ASISTIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
Authors: | PÉREZ CRUZ, ZAQUEO LIBRI |
metadata.dc.subject.other: | Informática, Aplicaciones móviles, Accesibilidad, Inclusión y Discapacidad. |
Issue Date: | 2022-03-29 |
Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico Superior de La Región Sierra |
Description: | Estamos en una era tecnológica que traspasa todos los ámbitos en los que los seres humanos se desenvuelven: la casa, el trabajo, el transporte, la salud, la comunicación, etc. La tecnología procura hacer más segura y confortable la vida de las personas, cosa que se puede conseguir haciendo buen uso de ella. En el ámbito de la educación la tecnología también ha incursionado notablemente, proporcionando, sobre todo, nuevas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo implementar una aplicación móvil bajo la plataforma Android que proporcione a los estudiantes de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), un servicio de guía para asistir a personas con discapacidad de manera adecuada, de acuerdo con el tipo de discapacidad y respetando su dignidad, con la finalidad de resolver los problemas que han surgido en la mayoría de las personas, de no saber cómo dirigirse o como asistir a personas con discapacidad, dando así una solución de poder entablar conversación para que esas personas con discapacidad no se sientan excluidos de las demás. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Appears in Collections: | Ingeniería en Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis-DiscApp PECZ950320HTCRRQ07.pdf | TESIS | 4.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
CARTA-DiscApp PECZ950320HTCRRQ07.pdf Until 5045-03-25 | CARTA | 4.33 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License