Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7551
Title: Propuesta de Implementación de Plataforma Moodle para Mejorar la Gestión de Actividades de Enseñanza-Aprendizaje en Escuela Secundaria María del Carmen Millán Acevedo
Authors: Ventura Ortiz, Kenia
metadata.dc.subject.other: plataforma Moodle
gestión de aprendizaje
competencias digitales
clases en línea
SARS-CoV-2
Issue Date: 2022-03-01
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Description: El sector educativo siempre tiende a cambiar, puesto que para desarrollarse de una manera exitosa en el mundo laboral se necesitan cada vez más competencias y habilidades que distingan a un individuo de los demás. Las habilidades y competencias digitales son un factor bastante importante para poder destacar en el mundo laboral, estar familiarizado con las TIC que se utilizan comúnmente en todos los sectores ofrecen una distinción para cada persona. Dichas habilidades se desarrollan principalmente en la etapa académica, con las diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje que los docentes asignen. Actualmente, con la contingencia por el virus SARS-CoV-2 y debido a la modalidad para el desarrollo de las clases salieron a flote todas las carencias que tanto docentes como alumnos tienen con respecto a la tecnología, y así mismo con la falta de conocimiento de nuevos sistemas que permiten llevar a cabo las clases en línea a través de aulas virtuales. Para el desarrollo y análisis de la situación actual en las escuelas de nivel básico, específicamente en el nivel secundaria, dentro de la escuela María del Carmen Millán Acevedo, se aplicaron encuestas a docentes y alumnos, así como también entrevistas para conocer más a fondo su perspectiva de esta nueva normalidad y los retos a los que se están enfrentando. A continuación, se presenta el proyecto de investigación que determina las necesidades dentro de la institución, así como la propuesta de implementación de una plataforma Moodle para tratar de mejorar el desarrollo de las clases en línea e incrementar los conocimientos, habilidades y competencias digitales de los alumnos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VENTURA ORTIZ KENIA.pdfTesis6.8 MBAdobe PDFView/Open
Licencia de Uso#Ventura Ortiz Kenia.pdf
  Until 9999-04-24
Licencia272.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons