Please use this identifier to cite or link to this item:
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7643
Title: | Simulación de Sistema de Manejo de Energía Basado en un Volante de Inercia para Compensar Variaciones de Voltaje en el Bus de Alimentación de un Tren. |
Authors: | Velasco Toledo, Giovanni%511197 |
Issue Date: | 2016-12-15 |
Publisher: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico |
Description: | En la actualidad los sistemas de transporte eléctricos están siendo tomados muy en cuenta ya que los medios de transporte que utilizan combustibles fósiles son uno de los principales contaminadores del medio ambiente. En las grandes ciudades los trenes eléctricos son el principal medio de transporte para mover a las personas de un lugar a otro. Estos sistemas tienen distintos puntos que aún se siguen investigando e innovando. En este trabajo de investigación se abordará el estudio energético de un tren eléctrico a nivel de simulación a través del cual se puede analizar el comportamiento de un sistema de manejo y recuperación de la energía que el tren produce durante un frenado regenerativo y aprovecharla en el bus de alimentación durante la aceleración. Para llevar a cabo el objetivo del trabajo se realizó el modelado del tren, del bus de alimentación, así como del sistema de manejo de energía y se integró todo con una estrategia de control de energía. La estrategia controla la energía que se toma e inyecta al bus de alimentación y compensa las variaciones de voltaje producto de la aceleración y frenado del tren. Se presentan los resultados de la simulación que contempla las partes que integran el sistema, a nivel de simulación los resultados muestran que es posible aprovechar más del 50% de la energía producida por el frenado del tren. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ME_Giovanni_Velasco_Toledo_2016.pdf | Tesis | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
ME_Giovanni_Velasco_Toledo_2016_c.pdf Restricted Access | Cesión de derechos | 127.96 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License