Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2736
Title: DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA PARA REFORZAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR: COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR CAMPUS VISTA ALEGRE
Authors: OLIVA VÁZQUEZ, JUAN DANIEL%851392
metadata.dc.subject.other: Aplicación móvil
realidad aumentada
aprendizaje
tabla periódica
medio superior
Issue Date: 2019-12-10
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Acapulco
Description: Tras realizar un análisis a los resultados de evaluaciones mundiales como la prueba PISA divulgados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se observó el bajo rendimiento académico de los alumnos mexicanos en los ámbitos: habilidad lectora, habilidad matemática y ciencias. Con el presente trabajo se pretende abatir la problemática en el área de ciencias, específicamente el tema del aprendizaje de la tabla periódica de los elementos químicos, el cual se lleva cabo en primer grado de preparatoria. Dicho trabajo comprende el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada (tomando como metodología de desarrollo SCRUM) que apoyará tanto a alumnos como maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocándonos en los tres estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Está tecnología ofrece grandes oportunidades a la formación, por lo tanto es necesario realizar investigación y desarrollos que faciliten su incorporación en el proceso enseñanza-aprendizaje, apoyados por metodologías de integración de tecnología en ámbitos educativos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Daniel-Oliva-Vazquez.pdfTesis de Maestría6.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons