Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2736
Titre: DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA PARA REFORZAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR: COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR CAMPUS VISTA ALEGRE
Auteur(s): OLIVA VÁZQUEZ, JUAN DANIEL%851392
metadata.dc.subject.other: Aplicación móvil
realidad aumentada
aprendizaje
tabla periódica
medio superior
Date de publication: 2019-12-10
Editeur: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Acapulco
Description: Tras realizar un análisis a los resultados de evaluaciones mundiales como la prueba PISA divulgados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se observó el bajo rendimiento académico de los alumnos mexicanos en los ámbitos: habilidad lectora, habilidad matemática y ciencias. Con el presente trabajo se pretende abatir la problemática en el área de ciencias, específicamente el tema del aprendizaje de la tabla periódica de los elementos químicos, el cual se lleva cabo en primer grado de preparatoria. Dicho trabajo comprende el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada (tomando como metodología de desarrollo SCRUM) que apoyará tanto a alumnos como maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocándonos en los tres estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Está tecnología ofrece grandes oportunidades a la formación, por lo tanto es necesario realizar investigación y desarrollos que faciliten su incorporación en el proceso enseñanza-aprendizaje, apoyados por metodologías de integración de tecnología en ámbitos educativos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Collection(s) :Maestría en Sistemas Computacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis-Daniel-Oliva-Vazquez.pdfTesis de Maestría6.31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons