Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/2736
Título : DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL UTILIZANDO REALIDAD AUMENTADA PARA REFORZAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN NIVEL MEDIO SUPERIOR: COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR CAMPUS VISTA ALEGRE
Autor : OLIVA VÁZQUEZ, JUAN DANIEL%851392
metadata.dc.subject.other: Aplicación móvil
realidad aumentada
aprendizaje
tabla periódica
medio superior
Fecha de publicación : 2019-12-10
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Acapulco
Descripción : Tras realizar un análisis a los resultados de evaluaciones mundiales como la prueba PISA divulgados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se observó el bajo rendimiento académico de los alumnos mexicanos en los ámbitos: habilidad lectora, habilidad matemática y ciencias. Con el presente trabajo se pretende abatir la problemática en el área de ciencias, específicamente el tema del aprendizaje de la tabla periódica de los elementos químicos, el cual se lleva cabo en primer grado de preparatoria. Dicho trabajo comprende el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada (tomando como metodología de desarrollo SCRUM) que apoyará tanto a alumnos como maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocándonos en los tres estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico. Está tecnología ofrece grandes oportunidades a la formación, por lo tanto es necesario realizar investigación y desarrollos que faciliten su incorporación en el proceso enseñanza-aprendizaje, apoyados por metodologías de integración de tecnología en ámbitos educativos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Daniel-Oliva-Vazquez.pdfTesis de Maestría6.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons