Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/3403
Título : Propuesta de mejora para incrementar la productividad en el área de IT Support de Sanmina-SCI Systems de México S.A. DE C.V.
Autor : Zamora Méndez, Gustavo
Fecha de publicación : 2020-06-30
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Descripción : "Resumen. El presente proyecto se enfocó en realizar una propuesta de mejora para incrementar la productividad en el área de IT Support (Soporte de Tecnologías de la información y la comunicación) de la empresa Sanmina SCI Systems de México S.A. de C.V. Como primera parte se identificaron los procesos realizados en el área de IT, estos procesos son los siguientes: Proceso Instalación, cambios y ruteos de Chromebox, Proceso Configuración de Scanners, Proceso Configuración de Impresoras, Proceso para bajar imagen Sanmina, Proceso de asignación de equipo de cómputo. Una vez identificados se realizó el análisis mediante diagramasde flujo de Procesos, donde se registró el tipo de proceso a realizar además las operaciones, transportes, demoras e inspecciones, llevadas a cabo en cada uno de los procesos. Una vez analizados se logró identificar el número de Operaciones, transportes, demoras e inspecciones, así como los tiempos y distancias recorridas en cada proceso, dando como resultado que el principal factor de baja productividad se debe a factores como el personal adscrito en el área, el olvido de herramienta o material necesario para realizar el soporte, falta de capacitación y de habilidades para realizar el proceso. Posteriormente se propusieron mejoras a los procesos realizados en el Departamento de IT Support, para realizar cada tipo de soporte. Una vez analizados los procesos actuales se realizó un nuevo estudio donde el principal objetivo fue reducir las operaciones, traslados o demoras. Una vez realizado este estudio se documentaron los procesos y se subieron a la plataforma G suite de IT Support.Actualmente con la propuesta de mejora el área de soporte de la empresa ha ayudado en la optimización de tiempos y recorridos por parte del personal adscrito al área de soporte, logrando así mejorar los tiempos de soporte con mayor calidad, productividad, eficiencia y rapidez en cada uno de los procesos realizados en el área de IT Support."
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMORA MÉNDEZ GUSTAVO.JPGPORTADA65.24 kBJPEGVisualizar/Abrir
ZAMORA MÉNDEZ GUSTAVO.pdfTESIS3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons