Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4436
Titre: | Entrenamiento de un chatbot para la asistencia en la enseñanza y uso correcto de la ortografía del idioma español |
Auteur(s): | Castaneda Torres, Julio%885449 |
Date de publication: | 2021-01-28 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico |
Description: | Se presenta un estudio aplicado a estudiantes de nivel superior de México que muestra la efectividad que tiene utilizar chatbots para reducir los errores de ortografía. Los chatbots se programaron para responder dudas de acentuación y del uso correcto de las grafías (b/v; c/s/z) en el idioma español. También proporcionan ejemplos del uso de lo que el usuario solicita saber y ejercicios de la información consultada, los cuales evalúan en tiempo real para notificar el resultado. Se conformaron dos grupos de estudio de diez estudiantes cada uno y se utilizó la prueba t student para examinar las diferencias entre ambos. Los resultados obtenidos indicaron que el grupo experimental redujo sus errores en un 40%, mientras que el grupo de control no mostró mejoría alguna. Este experimento muestra que el uso de chatbots puede coadyuvar de forma efectiva en la labor educativa. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Computación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
MC_Julio_Castaneda_Torres_2021.pdf | Tesis | 5.61 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
MC_Julio_Castaneda_Torres_2021.pdf Accès limité | Cesión de derechos | 93.67 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons