Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/4947
Titre: | Sobre el uso de la Realidad Aumentada para reforzar el aprendizaje de Electrónica de potencia para principiantes |
Auteur(s): | VILLA BARBA, MIGUEL ÁNGEL |
Date de publication: | 2022-08-01 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán |
Description: | Este estudio tiene como objetivo desarrollar y evaluar una aplicación de Realidad Aumentada (AR) para enseñar electrónica de potencia para principiantes. Para ello se presentan dos temas: Se diseñan circuitos Resistencia-Inductor-Condensador (RLC) conectados en serie en AR, analizando las ecuaciones espacio-estado de forma interactiva y su montaje en un protoboard virtual para analizar tensiones y corrientes. Como podría medirse en un osciloscopio. El segundo tema presentado en AR es sobre Bidireccional Directo Convertidores de corriente (CC)-CC conocidos como Buck-Boost; el objetivo es estudiar su comportamiento cuando se intercambia energía entre dos sistemas, normalmente fotovoltaicos, vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento. Las actitudes de los estudiantes hacia las aplicaciones de AR fueron significativamente más altas que las de la enseñanza tradicional. Las medidas de las habilidades desarrolladas indican un mejor rendimiento cognitivo cuando se utiliza la tecnología AR. Ambas herramientas AR diseñadas se utilizaron en un curso de la industria para explorar su opinión, proporcionando comentarios valiosos. Palabras clave: realidad aumentada, simulación de circuitos electrónicos, educación en ingeniería, aprendizaje móvil, Unity, Vuforia. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Tesis de maestría en electronica |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
M20291054 MIGUEL ANGEL VILLA BARBAOK.pdf | 5.14 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons