Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/5028
Título : “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA UTILIZACIÓN DE MAPAS DE KARNAUGH EN LA SIMPLIFICACIÓN DE FUNCIONES BOOLEANAS OPTIMIZANDO COMPUERTAS LÓGICAS EN LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS”
Autor : VALENZUELA VALDÉS, PERLA VALERIA
Fecha de publicación : 2022-01-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Minatitlán
Descripción : Cuando se empieza a utilizar en el contenido de alguna asignatura un lenguaje diferente de matemáticas, como es el caso de la materia de Matemáticas discretas, que en su contenido está el Álgebra Booleana, cuesta mucho trabajo entenderlo a la primera explicación, por la dificultad que esto representa al reducir las funciones de forma algebraica, por esta razón en la presente tesis se hace la propuesta didáctica para utilizar los mapas de Karnaugh y simplificar las funciones booleanas optimizando las compuertas lógicas en los circuitos electrónicos. Observando, como estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que los Mapas de Karnaugh, ayudan mucho en comprender el tema de reducir funciones booleanas ya que haciendo la comparación con la simplificación de funciones de forma algebraica, se facilita más el aprendizaje con gráficas, en este caso con los mapas, solo es saber identificar las posiciones de las variables en el mapa, esta propuesta influye significativamente en el aprendizaje porque al aplicar los mapas de Karnaugh para minimizar una función booleana como estudiantes relacionamos, identificamos y agrupamos diferentes patrones de manera fácil para establecer una respuesta concreta optimizando exitosamente las compuertas lógicas en los circuitos electrónicos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniería En Sistemas Computacionales (Clave: ISIC-2010-224)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PROFESIONAL PERLA VALERIA VALENZUELA VALDÉZ.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons