Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/636
Título : Aplicación de la herramienta de diseño QFD, como complemento de la mejora regulatoria en el Municipio de Apizaco.
Autor : LOZADA GUEVARA, PAOLA YANET%644379
metadata.dc.subject.other: Herramienta_de_diseño_QFD Mejora_Regulatoria
Fecha de publicación : 2017-09-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Descripción : La competitividad hoy día, exige a las organizaciones que se centren principalmente en los procesos de atención al cliente, quienes son su razón de ser, ya que estos cada vez son más exigentes. La administración pública no es la excepción ante esta nueva exigencia, motivo por el cual, las instituciones gubernamentales han comenzado a implementar mecanismos que permiten la agilización de trámites y solicitudes de servicios, surgiendo el modelo de la Mejora Regulatoria. A nivel municipal, dada sus características propias, los avances han sido de forma paulatina; sin embargo, se ha dado un paso importante yes del de la reforma a la legislación local para quienes se han iniciado en este camino de la Mejora Regulatoria. El propósito de este trabajo de investigación, se centra aplicar la herramienta de diseño del Despliegue de la Función de la Calidad (QFD por sus siglas en inglés), a partir de medir la experiencia y percepción que tienen los ciudadanos sobre la calidad de los trámites en el municipio de Apizaco, quienes hace poco se iniciaron en materia de Mejora Regulatoria, para poder implementar mejoras que propicien mejoras en la calidad del servicio.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33293-2017.pdfUno de los factores que extiende el problema en la gestión pública de manera generalizada, es el corto tiempo que tienen las administraciones para implementar sus procedimientos y políticas, que en el caso municipal son 3 años y en el estatal son 6. Y desafortunadamente las administraciones salientes se llevan todo, incluyendo proyectos, manuales de procedimientos, manuales de organización, etc., lo que provoca que las nuevas administraciones tarden demasiado tiempo en solventar esas carencias.4.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons