Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6589
Title: INVESTIGAR LOS RECURSOS TECNOLOGICOS CON EL QUE CUENTAN LAS MiPymes DE OTROS SERVICIOS COMO HOTELES, ESTETICAS Y BARBERIAS PARA MIGRAR EL E-COMMERCE Y ASI INCREMENTEN SUS RECURSOS ECONOMICOS
Authors: CALDERON VILLAGOMEZ, ALAN EDUARDO
metadata.dc.subject.other: E-COMMERCE
MiPymes
INTERNET
AVANCES TECNOLOGICOS
RECURSOS ECONOMICOS
RECURSOS TECNOLOGICOS
Issue Date: 2023-10
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra
Description: Actualmente el comercio electrónico se encuentra en un constante crecimiento, desde el volumen de usuarios como de igual manera en el aumento del número de establecimientos que utilizan los sitios web comerciales, esto se debe en gran parte a los constantes avances tecnológicos que se han surgido al paso del tiempo, de tal manera que todo ello ha contribuido en su acelerado desarrollo a nivel mundial. Esta investigación, está enfocada en investigar los recursos tecnológicos con el que cuentan las mipymes de otros servicios (hoteles, barberías y estéticas) segmentando la población de estudio a las mipymes como hoteles, barberías y estéticas a nivel cabecera municipal de la ciudad de Salvatierra,Gto. Para el desarrollo de este tema se llevó a cabo una investigación descriptiva, se aplicó una encuesta a 57 establecimientos de los cuales 30 de estos son estéticas lo cual representa el 53%, del total ,16 establecimientos son barberías es decir esto representa el 28% del total, mientras que el 19 % restante corresponde a 11 establecimientos de tipo hoteles. Este proyecto busca que dichas mipymes generen un negocio transitorio al cambio a través del aprovechamiento de los avances tecnológicos permitiendo que se adapten al ritmo de digitalización, buscando integrar herramientas y recursos tecnológicos para lograr competir de una manera planificada, estructurada y dirigida a los entornos digitales ,permitiendo consolidar de igual manera sus procesos y posicionamiento en el mercado , logrando así mejorar sus ingresos económicos por medio del e-commerce y a la misma vez convertirse en negocios más competitivos, de esta manera al incursionar en el comercio electrónico tiene una gran ventaja ante los demás competidores, ya que tienen un mayor alcance de clientes en comparación al comercio tradicional y de igual forma prevalece la supervivencia de su establecimiento por mucho más tiempo. Estos datos contribuyen para proponer herramientas que complementen los recursos tecnológicos necesarios para el e-commerce de las mipymes, basadas acorde a las necesidades de los establecimientos y en los avances tecnológicos de los mismos.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura (ING. EN GESTION EMPRESARIAL)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GE18110028 ALAN EDUARDO CALDERON VILLAGOMEZ.pdfTEXTO COMPLETO22.38 MBAdobe PDFView/Open
LICENCIAS DE USO GE18110028 ALAN EDUARDO CALDERON VILLAGOMEZ.pdfLICENCIA DE USO297.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons