Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Please use this identifier to cite or link to this item: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6792
Title: La tutoria como alternativa educativa estrategia de intervención en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Authors: VIEYRA ZUÑIGA, LILIANA
metadata.dc.subject.other: Tutoria, tutor, trutriz, reprobación, aprobación, indicadores, PIT, PAT, TESCI
Issue Date: 2023-11-24
Publisher: Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli
Description: Esta tesis es una propuesta de mejora continua al Programa de Tutorías del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), el cual se implementa como una estrategia, pues en el Lineamiento para la Operación del Programa de Tutoría, vigente del Tecnológico Nacional de México, dice que la tutoría es un proceso de acompañamiento grupal o individual que un tutor le brinda al estudiante durante su estancia en el Instituto Tecnológico, con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, bajar los índices de reprobación y deserción. Pero los anteriores objetivos no se logran, pues los índices de reprobación de los estudiantes del TESCI son altos y esto se vuelve en una problemática compleja, ya que se puede convertir en indicadores de deserción o en deficientes índices de eficiencia terminal.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS LILIANA VIEYRA ZÚÑIGA -.pdfLa tutoria como alternativa educativa estrategia de intervención en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli1.43 MBAdobe PDFView/Open
Licencia de uso Liliana Vieyra Zuñiga.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons