Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/6792
Titre: | La tutoria como alternativa educativa estrategia de intervención en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli |
Auteur(s): | VIEYRA ZUÑIGA, LILIANA |
metadata.dc.subject.other: | Tutoria, tutor, trutriz, reprobación, aprobación, indicadores, PIT, PAT, TESCI |
Date de publication: | 2023-11-24 |
Editeur: | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli |
Description: | Esta tesis es una propuesta de mejora continua al Programa de Tutorías del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), el cual se implementa como una estrategia, pues en el Lineamiento para la Operación del Programa de Tutoría, vigente del Tecnológico Nacional de México, dice que la tutoría es un proceso de acompañamiento grupal o individual que un tutor le brinda al estudiante durante su estancia en el Instituto Tecnológico, con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, bajar los índices de reprobación y deserción. Pero los anteriores objetivos no se logran, pues los índices de reprobación de los estudiantes del TESCI son altos y esto se vuelve en una problemática compleja, ya que se puede convertir en indicadores de deserción o en deficientes índices de eficiencia terminal. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Collection(s) : | Tesis Maestría en Ingeniería Administrativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS LILIANA VIEYRA ZÚÑIGA -.pdf | La tutoria como alternativa educativa estrategia de intervención en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli | 1.43 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Licencia de uso Liliana Vieyra Zuñiga.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons