Tesis Validadas: 2,591

Tesis de Posgrado: 2650

Número de Visitas: contador visitas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/703
Título : Aplicación de árboles de decisión en un sistema tutor para la conformación de horarios bajo demanda del estudiante en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa
Autor : RODRIGUEZ FRANCO, RODRIGO%359263
metadata.dc.subject.other: Árboles_de_decisión Sistema_tutor PHP Ajax Java_script Base_de_datos
Fecha de publicación : 2013-01-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Descripción : La presente tesis, muestra el trabajo realizado dentro del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa referente a la elaboración de un sistema de elaboración de horarios bajo demanda utilizando árboles de decisión, buscando con ello reducir los costos generados durante el proceso de inscripción, así como los tiempos que toman los alumnos en la elaboración de los mismos, del mismo modo se le proporciona al estudiante la conformación de las cargas académicas que propicien un avance constante y controlado, que ayuden al instituto a tener mejores índices de reprobación, deserción y eficiencia terminal. Para ello se creó un sistema desarrollado con PHP, Ajax y Java Script que se conecta a la base de datos del Sistema de Integración Escolar (SIE) que actualmente maneja la Institución para el control de los avances académicos de los estudiantes.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33198-2013.pdfEste apartado presenta el origen que dio lugar a la implementación del proyecto “Sistema Inteligente de Creación de Carga Académica” (Sección 1.1) y las problemáticas que se están abordando con la implementación de dicho sistema, que básicamente son: desde el punto de vista institucional, lo referente a la calidad del servicio que la institución presta a sus alumnos, y, desde el punto de vista técnico, el costo computacional que se tiene en la generación de soluciones aproximadas de cargas académicas (Sección 1.2).3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons