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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7646
Título : | Estrategia de Manejo de Energía para un Sistema de Potencia Híbrido en Vehículos Eléctricos |
Autor : | Rosales Tejada, Luis Antonio%622880 |
Fecha de publicación : | 2017-01-26 |
Editorial : | Tecnológico Nacional de México |
metadata.dc.publisher.tecnm: | Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico |
Descripción : | En esta tesis se presenta el desarrollo e implementación de un sistema de manejo de energía para un vehículo eléctrico. El desarrollo comienza con el análisis de fuerzas que actúan sobre el VE con el cual se estima la energía requerida por el VE para realizar un trayecto a través de un ciclo de manejo conocido. Esta estimación permite llevar a cabo el dimensionamiento de los elementos que integran el sistema de potencia híbrido, el cual está compuesto por una celda de combustible, como fuente de energía principal, un banco de baterías y un banco de ultracapacitores, como unidades de almacenamiento de energía. Posteriormente y como parte central del trabajo, se presenta el diseño de la estrategia de manejo de energía del tipo predictiva, la cual se encarga de distribuir los niveles de energía que cada una de las fuentes suministra, para satisfacer la demanda impuesta por el vehículo. Así mismo, se encarga de regular el voltaje del bus de CD a un nivel conveniente de acuerdo a la velocidad del vehículo. Esta estrategia es implementada y validada a través de pruebas de laboratorio y pruebas de pista, lo cual arroja resultados favorables que concluyen en el conocimiento del desempeño del vehículo eléctrico. |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Ingeniería Electrónica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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