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https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7977
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Sosa Alcaraz, Mayanin Asunción | - |
dc.contributor.author | Sosa Alcaraz, Mayanin Asunción | - |
dc.creator | Sosa Alcaraz, Mayanin Asunción#667797 | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T16:23:48Z | - |
dc.date.available | 2024-06-27T16:23:48Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-30 | - |
dc.identifier.uri | https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/7977 | - |
dc.description | La educación ambiental necesita ser repensada para lograr un desarrollo sustentable; de lo contrario, el planeta seguirá presentando inconvenientes socioambientales como cambios climáticos, salud pública y pérdida de recursos bioculturales. Existen varios estudios sobre educación ambiental y cambio climático desde diferentes disciplinas, y su contribución a las metas del desarrollo sustentable. Sin embargo, pocos estudios abordan la integración de la cultura ambiental y la acción climática a través de la alfabetización y el desarrollo de indicadores, particularmente en Yucatán. Por eso, esta investigación podría aportar de manera significativa a la literatura y praxis sobre el tema. Esta investigación incluye un paradigma interpretativo, caracterizado por una metodología cualitativa e inductiva, donde el investigador comienza a analizar diferentes perspectivas y a construir teorías e interpretaciones. En este caso, se estudiarían modelos teóricos de la cultura y educación, y si los enfoques sobre cultura ambiental pueden explicar el fenómeno del cambio climático a través de acciones públicas, y generación de políticas y programas. El paradigma crítico examinaría las estructuras sociales, las relaciones de poder y cómo los diversos actores promueven la reflexión, la acción y el cambio social. El propósito de esta investigación es contribuir a un análisis de las políticas y programas públicos, la educación y conciencia pública sobre el cambio climático a nivel internacional y nacional, para fomentar la alfabetización, cultura ambiental y la acción climática en Yucatán, a través del desarrollo de una estrategia inicial y a corto plazo para la planeación y promoción de indicadores de desempeño sobre la educación y participación pública en las acciones climáticas y el desarrollo sustentable. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Tecnológico Nacional de México | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.subject.other | Ambiental, Sustentable, Climático | es_MX |
dc.title | Cultura ambiental y acción climática para el desarrollo sustentable aplicadas a Yucatán | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_MX |
dc.contributor.director | Sosa Alcaraz, Mayanin Asunción | - |
dc.folio | S0005 | es_MX |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.publisher.tecnm | Instituto Tecnológico de Mérida | es_MX |
Appears in Collections: | Estadías con Actividades de Apoyo a la Investigación y/o Desarrollo Tecnológico. |
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S0005-MAYANIN ASUNCIÓN SOSA ALCARAZ 2022 SABÁTICO.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | View/Open | |
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