Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rinacional.tecnm.mx/jspui/handle/TecNM/647
Título : De lo ancestral al siglo XXI: comercialización de productos hechos de sarape-saltillo artesanal como oportunidad de negocio en el estado de Tlaxcala
Autor : NAVA MALDONADO, NAYELLI%490254
metadata.dc.subject.other: Ancestral Comercialización Sarape_saltillo Artesanal Negocio
Fecha de publicación : 2014-12-01
Editorial : Tecnológico Nacional de México
metadata.dc.publisher.tecnm: Instituto Tecnológico de Apizaco
Descripción : Tlaxcala es uno de los principales productores de Sarape de Saltillo artesanal a nivel Nacional, ya que no intervienen métodos mecánicos para su elaboración, de acuerdo a Fideicomiso Casa de Artesanías Tlaxcala (2013), existen 621 talleres artesanales que producen dicha prenda. Durante el año 2012, el estado de Tlaxcala registró 4,862 visitas de turistas de origen nacional e internacional (SECTUR, 2013). A pesar de ser uno de los principales estados productores, y registrar un gran número de visitas (clientes potenciales), los talleres artesanales y comercios, comienzan a desaparecer a causa de diversos factores que afectan la venta de las artesanías, influenciado principalmente por variables como: precio, características de sus productos, plaza y promoción.
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33238-2014.pdfMéxico ha destacado como uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Se distingue por su belleza natural, cultura y tradición. Una de las tradiciones prehispánicas heredadas a nuestro tiempo, es la elaboración de artesanías, las cuales son piezas únicas elaboradas a mano, o con materiales sostenibles, representativos de una región.4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons